Apertura de más empresas, permitirá la Ley de hacienda Fiscal de Puerto Morelos

Ley de hacienda Fiscal de Puerto Morelos, prevé la desaparición de las anuencias de Protección Civil de bajo y mediano riesgo, y la agilización de las licencias de funcionamiento en menos de una semana, ya que se reducirán los requisitos para tramitarla, que podría dar por resultado, la mayor instalación de empresas y por consiguiente la generación de empleos.

 

La actividad comercial y restaurantera será la más beneficiada con esta Ley Fiscal que será autorizada por la XV Legislatura del Congreso del Estado la próxima semana.

 

Por ejemplo, se eliminan impuestos obsoletos y se actualizan algunas tarifas, en todo caso, así como incluir giros que actualmente no existen en el municipio, como agencias automotrices y gaseras.

 

 

Lo que si considera es un cobro por saneamiento ambiental, dirigido a los turistas que pernoctan en el municipio, para obtener recursos que garanticen la limpieza permanente de las playas y combatir los efectos negativos del sargazo, que este año obligó al municipio invertir 30 millones de pesos que pudieron destinarse a la construcción de más infraestructura.

 

En términos prácticos los turistas contribuirían por cada noche de hotel, $24.18 pesos, es decir el 30% de una Unidad de Medida y Actualización (UMA)

 

 

Durante la temporada de mayor arribo de sargazo, se llegaron a retirar hasta 200 toneladas al día y se requirieron más de 80,000 horas-hombre, es decir, por lo menos 10,000 jornadas laborales de ocho horas para atender el problema.

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba