Home » Principal » Inicia gira de “La Caravana de la Ciencia” en Puerto Morelos

Inicia gira de “La Caravana de la Ciencia” en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de octubre de 2018.- Mediante una acción coordinada entre el Ayuntamiento de Puerto Morelos y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), “La Caravana de la Ciencia”, que incluye el Planetario Móvil, visita este municipio como primer destino de su gira 2018 por el estado.

Con gran entusiasmo, el público en general y sobre todo los estudiantes le han dado recibimiento a esta unidad itinerante que en una semana ha sumado más de dos mil asistentes, principalmente alumnos de diversos grados, desde Preescolar hasta Preparatoria.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó el trabajo que realiza el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología que dentro de sus objetivos desarrolla un amplio programa de promoción científica que incluye la divulgación de conocimiento entre la población en general.

“Para el Ayuntamiento de Puerto Morelos es un gusto tener aquí esta muestra, ya que representa una oportunidad para que nuestros niños tengan un acercamiento a aspectos de la ciencia y tecnología, impartidos con un lenguaje acorde a su edad y con actividades atractivas para ellos. Estamos muy contentos de que los estudiantes lo estén aprovechando”, indicó.

Señaló que la administración municipal 2018-2021 mantiene una relación muy cercana con el sector educativo y contribuye con acciones de su competencia en el objetivo de lograr una educación de calidad; por ello, se respaldan todas las actividades e iniciativas que favorezcan la atención integral de los niños y jóvenes, para garantizar su formación académica.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Blanca Estela Hernández Ramos, informó que la caravana permanecerá unos días más de la próxima semana para poder atender todas las solicitudes de los planteles. De igual manera, dijo que el público adulto que quiera acudir se le dará atención este lunes 22 de octubre, de las 18:00 a las 21:00 horas.

Por su parte, Nicole Gómez Gómez, Jefe de la Oficina de Orientación Educativa del COQCYT, detalló que “La Caravana de la Ciencia” recorrerá siete municipios y Puerto Morelos es el primero en la lista. Tan solo aquí, hay 17 escuelas que se han agendado, a las que se atiende en turnos matutino y vespertino, con acceso gratuito para todos.

“Trabajamos con grupos de 120 alumnos cada hora y media, lapso en el que tienen acceso al planetario donde se les transmiten audiovisuales referentes al espacio y aprecian recreaciones de elementos del universo; también visitan el Tráiler de Ciencia en la que se abordan temas como la zoología y el cuerpo humano, y el Aula de Realidad Virtual”, comentó.

Nicole Gómez hizo mención especial de la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos quienes fungen como promotores de la ciencia.