Gobierno de Playa del Carmen brinda espacios de crecimiento y capacitación

Playa del Carmen a 20 de junio de 2016.- En beneficio para la ciudadanía y con el objetivo de ampliar la oferta de talleres y cursos para el autoempleo, en Solidaridad se cuenta con cuatro Centros de Desarrollo Comunitario, en los que ha aumentado la capacidad de servicio, ya que ahora beneficia a más de dos mil ciudadanos de forma mensual con cursos gratuitos; “cada Centro de Desarrollo Comunitario es un activador de potenciales de cada ciudadano, obras como ésta consolidan una sociedad en progreso y capaz”, sostuvo el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro.

El gobierno que encabeza el edil Rafael Castro, en coordinación con el gobierno estatal y federal, con la finalidad de ofrecer a los solidarenses espacios donde se puedan desarrollar laboralmente y aprender de manera gratuita, construyó durante esta administración dos Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados en las colonias Zazil Ha y Bellavista, los que se suman a los dos existentes para ampliar la capacidad de atención.

Las acciones del Centro de Desarrollo Comunitario se traducen en un beneficio personal, familiar y comunitario, pues niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la oportunidad de participar en los más de 20 talleres que se imparten de manera gratuita, entre los que destacan con mayor participación, panadería y repostería, bisutería, tejido y bordado, arte en popotillo, globoflexia, cultura de belleza, computación, inglés, corte y confección, capoeira y danza, entre otros.

“Gracias a la excelente relación con los tres órdenes de gobierno ofrecemos a los solidarenses espacios en donde pueden capacitarse sin costo alguno. Este es un compromiso que tenemos con cada uno de los ciudadanos para contribuir a que se desarrollen en plenitud con programas importantes que fomentan su desarrollo y procurar el bienestar de sus familias, hoy tenemos un Solidaridad con mejor calidad de vida y oportunidades para los habitantes,” afirmó el presidente Rafa Castro.

Cabe mencionar que en el gobierno que encabeza Rafael Castro se construyeron dos de los cuatro centros comunitarios, logrando beneficiar a más de 2 mil personas al mes. Dichos Centros están ubicados en las colonias Zazil-Ha en la calle 40 y avenida 20; colonia Colosio en Calle 104 entre avenida 25 y 30; colonia Ejido en calle 14 entre avenida 95 y 100; y en la colonia Bellavista  Avenida 135 esquina 21 sur, mismos que están abiertos al público en general de 9:00 a 18:00 horas. Cabe mencionar que para formar parte de estos cursos y talleres, los interesados deben presentarse en las oficinas de los Centro de Desarrollo Comunitario con fotocopia de: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y fotografía tamaño infantil.

Con acciones conjuntas con el gobierno de la república y el gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo, se ha otorgado a la población un mejor desarrollo y crecimiento significativos, con resultados palpables en infraestructura urbana y social.

capacitacion

Botón volver arriba