Realizarán en Cancún la limpieza de playas más grande del mundo

 

CANCÚN, Q. Roo, a 07 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de las direcciones de Turismo, Ecología y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se suman al proyecto de limpieza de playas más grande de Cancún que se desarrollará con la iniciativa privada y la sociedad civil organizada este sábado 10 de junio, de 8:00 a 11:30 horas en ocho balnearios de manera simultánea.

 

El titular de Zofemat, Manuel Linss de la Peña, indicó que la jornada se denomina “Devolvamos un poco de lo que el mar nos da” y se prevé atender los arenales: “Las Perlas”, “Tortugas”, “Langosta”, “Gaviota Azul”, “Chac Mool”, “Marlín”, “Ballenas” y “Delfines”.

 

Destacó que la iniciativa se lleva a cabo como parte de la campaña “Yo quiero a Cancún”, creada por estas tres dependencias de la mano con Fundación Oasis, por lo que también se prevé intercambiar bolsas ecológicas por bolsas de plástico a los bañistas, además de que se pide la mayor cooperación en “Playa Delfines”, por ser un arenal bastante extenso y concurrido, donde se estará repartiendo bolsas y guantes.

 

De igual forma, dijo que se llevará a cabo la actividad como parte del Día Mundial de los Océanos, conmemorado cada 8 de junio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al ser el pilar de la vida, cubrir dos tercios de la superficie de la tierra, así como para recordar que son los pulmones del planeta, por lo que se requiere de la participación de la población mundial para conservar su belleza, riqueza y potencial.

 

Las recomendaciones a los asistentes que acudan en esa fecha son: llevar zapatos cerrados, ropa fresca, gorra o sombrero; usar bloqueador y llevar agua para beber; desayunar ligero antes de llegar a la playa; compartir el automóvil o usar autobús para reducir la huella ecológica; además de respetar la flora y fauna del lugar.

 

Botón volver arriba