El presidente del TEQROO asiste al taller de estudios del sistema nacional de justicia electoral

Chetumal, Q. Roo a 6 de diciembre de 2016.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas asistió al taller de estudios y reflexión del Sistema Nacional de Profesionalización de la Justicia Electoral Local que organizó el Tribunal Electoral de Veracruz e inauguró el gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.
La Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C. organizó este encuentro conjuntamente con el Tribunal Electoral de Veracruz, que preside el Magistrado Roberto Eduardo Sígala Aguilar, la sede fue la ciudad de Xalapa este martes 6 de diciembre.
El objetivo de este encuentro es analizar los retos de los procesos electorales locales, las garantías de la jurisdicción electoral local, particularmente las situación de la temporalidad de las magistraturas de los nuevos tribunales electorales designados por un periodo de tres años, así como la necesidad de contar con autonomía presupuestaria a fin de realizar propuestas encaminadas al pleno cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales.
Acudió a este taller el Senador panista Fernando Yunes Márquez, impulsor de la iniciativa para dotar de autonomía presupuestaria a los Tribunales Electorales locales, misma que presentó en marzo de este año.
El Magistrado Víctor Vivas Vivas participó como relator en la mesa que analizó el tema “Desafíos y retos de la justicia electoral local”, la cual estuvo conformada también por el Magistrado Armando Hernández Cruz, Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México; el Magistrado Adrián Rodríguez Perdomo, Presidente del Tribunal Electoral de Puebla y como moderador el Magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, José Oliveros Ruiz.
El presidente del TEQROO también formó parte de los trabajos de la mesa que abordó el tema “Propuestas y estrategias respecto a la permanencia en el cargo de las y los magistrados electorales locales.
Las conclusiones generales del taller de estudio y reflexión del Sistema Nacional de Profesionalización de la Justicia Electoral Local estuvieron a cargo del Hertino Avilés Alba Vera, Presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C.

teqroo-magitrado

Botón volver arriba