SCT se encuentra lista para la temporada de huracanes

Cd. Chetumal Q. Roo.- El Centro SCT Quintana Roo anunció que para la presente temporada de lluvias y huracanes del Atlántico que comenzó oficialmente el 1° de junio y finalizará el 30 de noviembre, nos encontramos listos y atentos para atender cualquier incidencia que pudiera presentarse en los 910.4 kilómetros de la red federal carretera del estado.

La fuente señaló que en prevención a la ocurrencia de cortes carreteros se trabaja oportunamente con el equipo de la Residencia General de Conservación de Carreteras en los subprogramas Conservación Periódica y Rutinaria, con trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas, obras de drenaje, cunetas, puentes y demás obras complementarias, con el propósito de reducir riesgos por mal funcionamiento u obstrucción de las mismas que pudieran derivar en cortes carreteros.

Agregó que la puntual ejecución de estas acciones permiten un desalojo eficiente de corrientes de agua, asimismo señaló que se cuenta con un plan para atender las incidencias, el cual incluye un stock de materiales y equipos estratégicamente distribuidos en diferentes puntos del estado, mismos que pudieran ser requeridos en caso de contingencia; adicionalmente se dispone del padrón de contratistas en activo que están a disposición de la SCT para apoyar con maquinaria, equipo y recursos humanos y que al igual que el personal SCT, se mantiene en alerta permanente en la actual temporada de lluvias y/o huracanes.

Ante la ocurrencia de afectaciones por el impacto de fenómenos naturales, la prioridad es restituir los caminos y lograr la comunicación permanente, aún en los casos en los que los caminos no estén a cargo de la SCT y para ello se cuenta con insumos suficientes para llevar a cabo las obras de reconstrucción.

Como parte de la estrategia y plan de acción en el caso de daños severos a las vías de comunicación, la prioridad será restablecer la operación de caminos y carreteras, abriendo paso de manera provisional y en el menor tiempo posible, reportando un informe diario de la situación para que los usuarios de la red federal carretera estén debidamente enterados.

En cuanto a la red de caminos rurales comentó, que de presentarse daños se atenderán coordinadamente con las autoridades de los Gobiernos estatal y municipal de acuerdo con la magnitud de las afectaciones.

sct huracanes temporada

Botón volver arriba