Quintana Roo busca consolidar el mercado alemán que disfruta del caribe mexicano; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de marzo.— En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se realizará del 7 al 11 de marzo, el gobernador Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, se reunirá con funcionarios del gobierno alemán, acompañado por la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, para exponer las condiciones de seguridad que privan en los destinos turísticos del país, en especial en los de la Península de Yucatán y Quintana Roo, y para gestionar nuevos vuelos que fortalezcan la  conectividad aérea entre Alemania y Cancún.

En la víspera de su viaje encabezando la delegación quintanarroense en la ITB de Berlín, Roberto Borge dijo que “esta es también una gran oportunidad para posicionar a Cancún entre los mejores destinos turísticos del mundo”.

Foto1.jpg

—Negociaremos un aumento en el número de vuelos y turistas alemanes que vienen a Quintana Roo para disfrutar de sus atractivos naturales —dijo—. De Europa, el mercado alemán es el tercero más fuerte para Quintana Roo; de 160 mil turistas que llegan al país anualmente, 140 mil visitan la entidad.

El Gobernador dijo que, así como lo ha venido haciendo en las diferentes ferias internacionales, mostrará a las autoridades del Ministerio de Turismo y de Relaciones Exteriores de Alemania que la Península de Yucatán es una de las zonas más segura del país.

—Vamos a platicar asuntos relacionados con los destinos turísticos del país, la seguridad que ofrece al turismo, principalmente en la Península de Yucatán y el manejo de los “warnings” —dijo—. Son temas importantes porque el mercado alemán y europeo ha estado creciendo a pesar, incluso, de las dificultades económicas que afrontan.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, afirmó que Quintana Roo tiene toda la infraestructura turística y puntos de interés necesarios para atraer a Quintana Roo más turismo alemán de alto poder adquisitivo.

El funcionario explicó que parte de la agenda del gobernador Roberto Borge Angulo con la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, será la presentación del programa Mundo Maya.

—Quintana Roo tiene enorme importancia estratégica en el Mundo Maya por contar con el aeropuerto mexicano con la mejor conectividad aérea, que es además la entrada a ese circuito turístico, que integran los cinco Estados del sureste mexicano —explicó.

González Hernández anunció que este mismo mes el gobernador Roberto Borge encabezará de nuevo a la delegación quintanarroense que estará en la Feria de Turismo de Rusia, con el objetivo de aumentar el número de visitantes rusos que llegan a Quintana Roo, que actualmente es de 30 mil al año.

Acompañarán al Gobernador en la Feria de Berlín los presidentes municipales de Solidaridad, Tulum y Cozumel, Filiberto Martínez Méndez, Edith Mendoza Pino y Aurelio Joaquín González, respectivamente; los representantes de Asociaciones de Hoteles, empresarios turísticos, presidentes de los Fideicomisos de Promoción Turística y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Botón volver arriba