Conanp destinó en 2014, 35 mdp para la conservación

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas  (Conanp) Francisco Gómez Lozano,  dio a conocer que lo que va del año 2014 la dependencia su cargo ha destinado 35 millones de pesos para diferentes proyectos en siete de los 10 municipios de Quintana Roo, que se encuentran dentro de alguna reserva ecológica.

 

 

«En términos de estos proyectos en particular en Quintana Roo hemos invertido más de 35 millones de pesos, que han sido  invertidos en siete de los 10 municipios de Áreas  naturales protegidas,  y han sido un beneficio para la conservación que es nuestro principal objetivo,  pero también han sido un beneficio para las comunidades donde hemos podido desarrollar proyectos productivos».

 

Los proyectos que está impulsando la Federación a través  de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas van enfocados a comunidades indígenas que buscar alternativas para mejorar su entorno y su economía,  explicó Francisco Gómez.

 

«Es apoyarnos con recursos de subsidios, con recursos que nos permiten apoyar a las comunidades a los grupos indígenas,  a los prestadores de servicio,  a la comunidad en general para que generen;  proyectos productivos estudios de caso para determinar si algún sitio se está contaminando y determinar qué viabilidad tiene un proyecto».

 

Este año 2014 no se generó ninguna área natural protegida.

Botón volver arriba