Benito Juárez, el primer municipio en recibir Certificado en atención al público

Cancún, Q. R., a 02 de agosto de 2021.– Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo en obtener la certificación para servidores públicos en el estándar de competencias ECO105 “Atención al ciudadano en el sector público”, como reflejo del impulso a la profesionalización y formación a los trabajadores que son la primera cara para los contribuyentes.

La Presidenta Municipal Mara Lezama entregó los documentos a 39 colaboradores de 23 dependencias municipales que culminaron la capacitación, que les acredita como funcionarios con habilidades y destrezas excepcionales, para que continúen desarrollándose con niveles de excelencia en su vida laboral.

“Hoy es justo reconocerles pues han demostrado que cuentan con la preparación necesaria que garantiza su desempeño y los coloca a la altura de los estándares de calidad, que las y los benitojuarenses esperan de nosotros. Es imperativo asegurarnos que los niveles de capacitación sean siempre óptimos”, dijo.

Mara Lezama señaló que el compromiso es que los contribuyentes obtengan siempre el trato que se merecen, con altos niveles de calidad en el servicio y amabilidad, por lo que es de reconocer que los trabajadores del Ayuntamiento siguieron con su formación desde casa a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Gracias por elevar las destrezas de las y los funcionarios públicos municipales a un nivel de excelencia para que juntos, continuemos haciendo posible, esa historia del Cancún de los próximos 50 años, más preparado, con servidores públicos profesionales que quieran servir al prójimo”, dijo.

La directora del Cecati 149, Silvia Esther Marín Rodríguez, puntualizó que este certificado es emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación De Competencias Laborales En México (Conocer) y avala las competencias, habilidades, destrezas y actitudes para desarrollar una actividad de excelencia en la vida laboral de los colaboradores, además de que está reconocido por la Secretaría de Educación Pública con validez en todo México.

Anunció que la implementación de esta política de profesionalización permite a Benito Juárez unirse a municipios y estados pioneros en impulsar la certificación del servidor público municipal como el primer eslabón para el servicio profesional de carrera, como ha sido en Hidalgo, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí.

En ese marco, la titular del Cecati entregó un reconocimiento al Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) por el apoyo y la gestión en la logística para impartir la capacitación y otro al Ayuntamiento de Benito Juárez por impulsar la formación de los trabajadores.

La contralora municipal Reyna Arceo Rosado reiteró que con esta actividad se cumplen los compromisos del Eje Eficiencia y Transparencia del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para mejorar la atención al público desde el primer contacto con los ciudadanos y el ambiente de trabajo en las dependencias.

Botón volver arriba