Anuncia Puerto Costa Maya mayor arribo de Cruceros en 2012

MAHAHUAL, Othón P. Blanco, diciembre.— Las gestiones realizadas por el propio gobernador Roberto Borge Angulo, en el seno de la XVIII Convención de Cruceristas de la Florida Caribbean Cruise Association, que se llevó al cabo en octubre de este año en San Juan, Puerto Rico,  permitirá que en el periodo 2012-2013, arriben a la Costa Maya, un total de 189 embarcaciones que dejarán una  importante derrama  económica para la zona Sur del Estado.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de operaciones del puerto
Costa Maya, Cesar Lizárraga González, quien reconoció que las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, impactan de manera directa en la industria de turismo de cruceros, lo que permite tener confianza en el destino, el cual se consolida cada vez más como destino de cruceros.

 

Señaló que la programación de arribo será semanal, por lo que se desarrollará un turismo más activo.

 

De acuerdo con información de la empresa, otros destinos de cruceros a nivel nacional han visto caer abruptamente la llegada de hoteles flotantes; sin embargo, en los puertos del caribe mexicano, como son, Cozumel y Mahahual, éstos se han mantenido, e incluso se tienen buenas expectativas.

 

Estarán regresando a Costa Maya, la empresa Princess Cruise Line y la Disney Cruise Line, lo que representa buenas noticias para este lugar.

 

Dijo que los arribos estarán creciendo paulatinamente, lo que permite garantizar el crecimiento económico de la región y seguir fortaleciendo el concepto de la región Sur como el segundo destino más importante a nivel nacional de cruceros.

 

Subrayó que los beneficios de este tipo de turismo se dejan sentir ya en localidades como Limones, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, e Incluso Chetumal, Kilómetro 55, Xcalak, y Mahahual, debido a que se generan fuentes de empleo.

 

Estimó que la derrama que genera cada turista de crucero, oscila entre 70 y 100 dólares, de acuerdo las estadísticas del Banco de México y la Secretaria de Turismo.

Botón volver arriba