Más de 20 mil vehículos de arrendamiento turístico operarán en Cancún

Más de 20 mil vehículos de arrendamiento turístico estarán operando durante toda la temporada vacacional, agotando la flotilla disponible que tiene la Asociación de Arrendadoras de Cancún, según informó Thomas Polanco, presidente del sector al detallar que los precios de renta se mantienen estables, pero sin paquetes y descuentos, permitiendo al sector obtener mayor utilidad.

La demanda del servicio de arrendamiento se ha mantenido estable en indicadores del 50 y hasta el 70% durante el segundo semestre del año, con operación total durante las temporadas altas.

Esta condición se repetirá en el corredor turístico a partir del 22 de diciembre próximo cuando se llega el masivo de turismo nacional e internacional en la zona.

Reportó que el sector ha venido creciendo en 10 a 12% en relación al año anterior tanto en número de flotilla vehícular como en operación por la demanda que se ha dado siendo el principal consumidor el mercado americano, seguido del europeo que demanda cada día más este servicio.

En lo que corresponde a la tarifa, detalló que los vehículos más compactos de cuatro puertas y bajo consumo de combustible, se rentan a 600 pesos y no 400 pesos como se ofrecen en paquetes durante la temporada baja, lo que permite al sector tener una mayor utilidad y proyectar un crecimiento mayor para el próximo año.

arrendadoras

Botón volver arriba