Coparmex analiza posibilidad de impulsar el RIF para fortalecer a micro y pequeña empresa

La Coparmex ya analiza con expertos fiscales la posibilidad de impulsar un mecanismo adicional al Registro de Incorporación Fiscal (RIF) que le permita a la micro y pequeña empresa fortalecerse y lograr una simplificación administrativa y fiscal que le facilite su crecimiento.

Eloy Peniche, presidente del centro empresarial en Quintana Roo de la Coparmex, informó que el sector seguirá insistiendo en la necesidad de formar un renglón o rubro especial que permita que este sector económico tenga un mejor mecanismo en su entero fiscal y operación, evitando las complicaciones que limitan su crecimiento y frenan el desarrollo del capital.

“Para la micro y pequeña empresa ha sido una carga importante la modificación dictada en la reforma fiscal, por lo que se seguirá insistiendo en un mecanismo que facilite la agilización de sus presentaciones fiscales”.

Existe ahora una propuesta que entrará a su análisis para generar un organismo adicional y un proceso que otorgue esa facilitación, buscando una modalidad que le permita atender su desarrollo y no la complicación de trámites.

El tiempo y los recursos que se emplean en estos procesos, podrían reinvertirse en mercadotecnia y en producción para que salgan adelante y sean más competitivos.

“Necesitamos asegurarle a la micro y pequeña empresa que apenas inicia que tiene las facilidades para seguir operando en la formalidad y generar empleo” expresó.

coparmex

Botón volver arriba