Hermanamiento entre Florida y Puerto Morelos impulsará el intercambio turístico náutico

Cancunmio.com. Lunes 21 de Septiembre del 2015.- La Dirección de Turismo Municipal ya trabaja en un acuerdo con una ciudad de Florida para lograr un hermanamiento con Puerto Morelos que impulse el intercambio turístico náutico con esta región del caribe mexicano que pronto se convertirá en el onceavo municipio del estado.

 

Francisco López, director municipal de Turismo, informó que el hermanamiento más antiguo de Cancún (41 años) es con la ciudad de Wichita, Kansas, que se refrendó con la visita del alcalde Jeff Longwell, quien se reunió con autoridades de la escuela Primaria Wichita en Cancún con quien se comparte un intercambio educativo y cultural que ha funcionado muy favorablemente para el destino.

 

En el caso de otros acuerdos, informó que se trabaja de manera directa para lograr hermanamientos con Cuba, Argentina e incluso Portugal, pero también con algunas ciudades de Florida, como Miami o Tampa) para entablar una relación más directa con Puerto Morelos en un intercambio marítimo que impulse al turismo de crucero y ferrys hacía esta región.

 

“El tema está muy avanzado y esperamos que antes de que concluya la administración se pueda concretar este acuerdo, así como con Cuba, donde no se busca precisamente un hermanamiento sino un acuerdo para el intercambio cultural y lo podríamos ver en el próximo Festival de Cultura del Caribe”.

 

La agenda ya se está afinando y se espera que músicos de Cuba y cantantes puedan tener una participación directa en este encuentro cultural.

Francisco López cancun

Botón volver arriba