Empresarios buscan detonar proyecto en Milla de Oro: Semarnat

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Entre 8 y 10 proyectos se encuentran en proceso de ingresar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacando el ubicado en la llamada Milla de Oro entre Cancún y Puerto Morelos,  informó el delegado de la Semarnat,  José Luis Funes.

 

“Habido acercamientos de proyectos de gente, de consultores, de desarrolladores a la delegación para presentar un poco las propuestas de proyectos que quieren integrar,  hay uno en la Milla de Oro,  aún está ingresado,  obviamente están conscientes de todos los nuevos criterios que se aprobaron,  sobretodo ambientales que se aprobaron de seguimientos sobre todo de normas mexicanas”

 

Si bien es bajo el número de proyectos que han ingresado ante la Semarnat para buscar la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental,  el delegado indicó que esto podría ser por el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU),  ya que debe estar en concordancia  el ordenamiento local vigente.

 

“También de la misma zona hotelera hay procesos que ellos quieren modificar, pero obviamente también siguiendo criterios ambientales estrictos que tiene el nuevo programa de ordenamiento,  pero obviamente ya adecuados a los nuevos parámetros de desarrollo urbano,  algunos de ingresaron otros están en proceso de ingresarlos” ¿Cómo cuántos proyectos hay aproximadamente? “yo le calculó entre 8 y 10 proyectos más o menos”

Botón volver arriba