Listo el Ayuntamiento de Cancún para la temporada de huracanes

FAUSTO ADRIAN Cancún Q. RooEl Ayuntamiento de Benito Juárez cuenta con el abasto mínimo para hacer frente a la temporada de huracanes, aseguró  la oficial mayor Gabriela Rodríguez Gálvez

 

El primero de junio inicia formalmente la temporada de huracanes en el Atlántico, y con ello la etapa previa de preparación con la instalación de los subcomités en caso de huracanes, así como del abasto necesario en caso de que llegar a impactar un fenómeno hidrometeorológico.

 

En ese sentido la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Gabriela Rodríguez Gálvez, aseguró que ya cuentan con un stock básico para enfrentar alguna inundación.

 

“Entonces lo que vamos ir haciendo es tener como un stock base que será el mínimo en caso de una tormenta, inundaciones que ya superen lo normal, y a partir de esa base tendríamos que ir viendo. La ventaja que tenemos es que los huracanes se anuncian, si tenemos tiempo nosotros para irnos para atender cada una de las cosas“

 

Desde agua, colchonetas, así como refugios anticiclónicos están disponibles en caso de que la población se vea afectada por alguna lluvia o bien por un posible huracán, ya que protección civil se ha encargado de realizar las acciones de coordinación entre las distintas dependencias municipales.

 

“Por instrucciones del presidente municipal se han instalado varios comités comandados por el director de protección civil para toda la prevención de los huracanes, proyección civil ha estado convocando a varias entidades que son los que integran los subcomités y a nosotros obviamente nos corresponde el comité de abasto“

 

La próxima semana, una vez que el Gobierno del Estado active el comité en caso de huracanes, el Ayuntamiento de Benito Juárez estará haciendo lo propio.

Botón volver arriba