293 policías resguardarán la seguridad de turistas en semana santa

Cancún Quintana Roo marzo del 2015.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito está lista para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas de Semana Santa, con una fuerza de 293 elementos, 43 patrullas y 36 motopatrullas que vigilarán el centro y zona hotelera de las 7:00 horas del 30 de marzo a las 7:00 del 13 de abril.

El titular de la SMSPyT, capitán Arturo Olivares Mendiola, informó que trabajarán de manera coordinada con la Policía Federal y Estatal, en beneficio de los visitantes que están por llegar en los próximos días.

Detalló que de la Dirección Preventiva serán 80 elementos, 25 patrullas y 14 motos las que participarán en este operativo, Tránsito intervendrá con 143 elementos, 11 patrullas y 17 motocicletas, la Policía Turística destinará 70 elementos, siete patrullas y cinco motopatrullas.

El capitán Arturo Olivares Mendiola, señaló que se reforzarán los operativos que se llevan a cabo de manera cotidiana como Barredora, Carrusel, Cuadrante Región Segura, Radar, Alcoholímetro, Viajero Seguro, durante las dos semanas vacacionales.

Así también se redoblará la vigilancia en los filtros carreteros en la zona hotelera, se instalarán puestos de control y módulos de información en el kilómetro cero, playa Langosta, retorno del Pez Volador, playa Tortugas, playa Delfines y el Mirador II.

En Playa del Niño, en Puerto Juárez, se instalará un puesto carretero, otro más en la carretera a Puerto Morelos, en avenida Huayacán con libramiento al Aeropuerto Internacional y otros más en la carretera Cancún-Mérida.

El capitán Olivares Mendiola reiteró la disposición de la corporación para trabajar con las otras fuerzas públicas para evitar situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos benitojuarenses y turistas.

Botón volver arriba