El Desarrollo urbano de la mano con el medio ambiente en Quintana Roo; Borge.

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de diciembre.— La reforma a la Ley de Vivienda y Fraccionamientos para adecuar espacios para personas con capacidades diferentes, la obtención de 200 hectáreas para vivienda en Solidaridad ante la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el inicio y actualizaciones del PDU, así como el avance del Código de Vivienda fueron algunas de las acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano en beneficio de las familias quintanarroenses en los primeros ocho meses de la actual administración, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

El jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de regular el desarrollo urbano para que cada ciudad y localidad tenga agua potable, vivienda, calles, escuelas, hospitales y demás servicios básicos que brinden a las familias calidad de vida, óptima y sustentable siempre, con el cuidado al medio ambiente.

 

—Un Quintana Roo Solidario y Verde, como lo marcan dos de los cuatro ejes de mi Plan de Gobierno, que permitan a la gente, mediante una planeación urbana adecuada, un espacio agradable, con servicios y la buena convivencia, es el objetivo del Gobierno del Estado con los trabajos que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano —resaltó Borge Angulo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, explicó que, además de lo mencionado, gracias a la gestión y certidumbre legal que brinda el Gobierno del Estado a desarrolladores, la SEDU gestiona ante desarrolladores de vivienda la proyección para el desarrollo de la zona metropolitana de Cancún y el municipio Solidaridad.

 

—Buscamos tener Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), que constituyen una opción para el desarrollo armónico de la entidad y permiten a las familias contar con todos los servicios —precisó—. Esos proyectos incluyen escuelas, clínicas, parques, iluminación y demás servicios con energías renovables para el cuidado del medio ambiente.

 

Asimismo, dijo que han impartido talleres a funcionarios encargados de las direcciones de desarrollo urbano de los 10 ayuntamientos del Estado, a fin de reforzar su conocimiento sobre las leyes en la materia y homologar su aplicación.

 

—Además —continuó—, está en proceso de elaboración del Código de Vivienda que marcará las pautas, características y reglas para construir desarrollos habitacionales en la entidad —añadió.

Botón volver arriba