60% de control registra incendio de Holbox: Conafor

El incendio forestal que permanece activo en la isla de Holbox al norte de Quintana Roo tiene más del 60% de control y no ha aumentado en su superficie afectada de 35 hectáreas desde el día de ayer, así lo informa la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en el estado, a cargo de Rafael León Negrete.

 

De acuerdo con información de la CONAFOR, el incendio activo en la Isla de Holbox se encuentra en proceso de control y hasta el momento ha afectado vegetación de pastizales y palmas, considerado de rápida recuperación dentro del ecosistema de humedales. Es importante resaltar que no se ha tenido afectación de arbolado adulto o manglar en la zona, y que las condiciones de alta humedad, ayudan a que la temperatura del incendio se mantenga estable.

brigadistas-holbox-conafor 

De igual manera, reporta la CONAFOR de la participación de la Secretaria de la Marina (SEMAR) con un helicóptero tipo MI-16, que servirá para el traslado de los combatientes de incendios forestales, así como para efectuar sobrevuelos de evaluación de las áreas controladas.

 

En entrevista radiofónica indicó Rafael León Negrete, Gerente Estatal de la CONAFOR en Quintana Roo, que al día de ayer por la noche ya no se alcanzaban a ver grandes llamas, por lo que todo indica que en el transcurso de hoy el incendio podrá ser controlado por completo.

brigadistas-holbox-incendio

Botón volver arriba