Canacintra impulsa el primer festival México-Japón Cancún Anime Fest

Cancún Quintana Roo diciembre del 2014.-  Para impulsar el talento local y fortalecer a los jóvenes emprendedores, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Cancún anunció el primer festival “Cancún Anime Fest” dentro de una expo gratuita con motivo del “Año del Intercambio, México-Japón 2014, 400 años de la Misión Hasekura” que se llevará a cabo este 5, 6 y 7 de diciembre en el Malecón Tajamar.

El presidente del organismo empresarial, Raúl Flores, acompañado del Director de la Empresa NEO SEKAI, Julio Castillo Loeza dio a conocer que participarán diversos artistas jóvenes quienes responden a la versión compartida del fortalecimiento al compromiso signado por el presidente Enrique Peña Nieto y Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón y sumándonos al esfuerzo de nuestro Gobernador del Estado; Lic. Roberto Borge Angulo y nuestro Presidente Municipal, Lic. Paul Carrillo de Cáceres al apoyar la diversificación económica para transformar el ingreso de los habitantes de nuestro estado.

Expuso que dentro de las actividades en la que se espera una afluencia de más de 25 mil personas, habrá concursos y desfiles de cosplay, karaoke, y conferencias magnas con los actores de doblaje más importantes de México, muestras de artes marciales y torneos TGC (Yughi-Oh, Mágica, Pokemón, Mitos y Leyendas), bajo la coordinación de Pedro Miranda.

Dijo que dentro de los lineamientos de la Canacintra se busca innovar y tranasformar, por lo que brindar espacio a los jóvenes permitirá tener un semillero fuerte de futuros empresarios, de ahí la preocupación por favorecer una sana convivencia.

“Como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Cancún, consideró imperante la necesidad de motivar a los jóvenes a prepararse más como empresarios que como trabajadores transformando su pensamiento aprovechando los lazos de amistad, cultura, tecnología y comercio con Japón, además de los diversos matices culturales que existen entre ambos países”.

Agregó que participarán en el magno escenario, el grupo musical “Sunday” de género J-pop; el colectivo cultural “Déjalo ser”, el club de modelismo “IPMS”, la Federación de Estudiantes “Emanuel Tello Bote”, y además contará con la conducción de jóvenes talentos como Rodrigo Víctor Remes y Gloria Velázquez, mientras que, para los más pequeños, participará Javier Pacheco, “Ori” quien romperá su propio record con el Origami más grande Cancún.

Recalcó que a la par del festival anime habrá una serie de actividades relacionadas con los deportes con el tradicional Maratón Internacional Nocturno Cancún 2014 en su edición No. 30, con la proyección y publicidad mundial que esto representa.

«En Canacintra, estamos a favor de la diversificación económica transformando las oportunidades a los jóvenes, futuros empresarios», confirmó Raúl Flores.

Botón volver arriba