Home » Principal » Mundo Maya traerá 52 millones de visitantes, y derrama económica de 270 mdp; Sectur.

Mundo Maya traerá 52 millones de visitantes, y derrama económica de 270 mdp; Sectur.

México D.F., miércoles 21 de diciembre de 2011.-Como parte de las acciones para impulsar el Programa Mundo Maya, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal fortalece las tareas de promoción de los destinos del sureste mexicano, que tendrán en 2012 una afluencia de más de 52 millones de visitantes, quienes dejarán una derrama turística superior a los 270 millones de pesos.
El próximo 21 de diciembre de 2012, el calendario del Mundo Maya marca el fin de un ciclo, por lo que la Sectur fortalece la llegada de más visitantes nacionales e internacionales a los cinco estados con presencia de la cultura maya (Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo) para detonar la actividad turística de México.
Se trata de una fecha significativa en la cuenta del Calendario Maya, ya que ese día inicia a una nueva era. La cosmología maya ha despertado el interés de turistas y estudiosos del tema a nivel mundial, lo que será un elemento importante para la promoción turística.
El pasado 21 de junio, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el Programa Mundo Maya, cuyo principal objetivo es fortalecer la actividad turística de nuestro país y posicionar la región sureste como un destino turístico privilegiado en todo el mundo.
Este programa tiene como estrategia atraer a más visitantes nacionales y extranjeros para que conozcan los estados del sureste mexicano y exploren las riquezas inigualables que ofrece esta mágica región
Se estima que en lo que resta del presente año y durante 2012, más de 52 millones de turistas visitarán los estados del sureste, los cuales generarán un gasto turístico de más de 270 mil millones de pesos.
Los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán desarrollarán una serie de acciones para impulsar la actividad turística de nuestro país, en beneficio de las familias mexicanas que dependen del sector.
Cabe mencionar que en el marco de los trabajos del XIX Congreso Interamericano de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), nuestro país obtuvo la presidencia de la Comisión de Mundo Maya 2012, que definirá estrategias para aumentar el número de visitantes en los países de la región México-Centroamérica.