“Ayuntanet” ofrecerá atención puntual a las peticiones de la ciudadanía; Fredy Marrufo

COZUMEL, 17 de septiembre.- En el marco del lanzamiento de la plataforma tecnológica del Sistema de Información Municipal “Ayuntanet”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, indicó que dicha herramienta permitirá ofrecer una atención y seguimiento puntual a las peticiones y trámites de la ciudadanía.

De igual manera, enfatizó que con ello se cumple otro de los compromisos de su administración con la ciudadanía, como ofrecer servicios funcionales y dar respuesta eficaz a las principales peticiones de la población.

Por ello, agregó, Ayuntanet se pone a disposición a través del portal de Internet, en el que se ha trabajado desde hace algunos meses y que finalmente se pone en operación este miércoles 17 de septiembre.

“Esta plataforma se suma a los diversos medios que tienen los habitantes de Cozumel para realizar algún reporte o solicitud, permitiendo al ciudadano la facilidad de acceder a diversos trámites y servicios del municipio, así como brindarle la información del seguimiento”, expresó en entrevista el Alcalde, previo al evento donde se realizó el lanzamiento oficial del programa.

Posteriormente, en un evento realizado en el Auditorio de la CANACO, el director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, expuso que la creación de este registro de trámites y servicios es fundamentalmente un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, para crear este mecanismo que permitirá a la administración pública municipal estar más cerca de la gente, conocer y dar solución a sus peticiones.

Explicó que Ayuntanet está disponible a través de la página de Internet del Gobierno Municipal http://www.cozumel.gob.mx/2014/, donde cualquier ciudadano puede acceder de manera fácil y oportuna a un catálogo que de inicio consta de 45 servicios y 143 trámites.

Durante el evento estuvo presente el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso; el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; el Síndico, Miguel Alberto Alonso Marrufo, y el regidor Emilio Villanueva Sosa; la asesora de Proyectos y Mejora Regulatoria, Marina López Uitzil, quien ofreció una explicación detallada de los objetivos y alcances del programa, así como el impacto, así como los beneficios de este nuevo proyecto.

Botón volver arriba