Roberto Borge intensifica negociaciones para fortalecer conectividad aérea de QR

Borge conectvdadLONDRES. Inglaterra, 7 de noviembre.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, anunció que están avanzadas las negociaciones con la tour operadora británica Thomas Cook para poner en marcha una nueva conexión aérea que comunique a Dublín con Cancún a partir del primer semestre del próximo año.

 

El encuentro con representantes de la empresa se dio en el marco de la cuarta jornada de la feria World Travel Market, que arrojó excelentes resultados para la delegación quintanarroense que participa en el evento.

 

La reunión fue encabezada por el Gobernador, quien realiza gestiones directas con aerolíneas y tour operadoras. En este caso estuvo acompañado por el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba; la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, y el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Dario Flota Ocampo.

 

—En este encuentro se dio un gran avance en la estrategia de promoción internacional —dijo Roberto Borge—. Con esta nueva conexión aumentará enormemente el número de turistas procedentes de Irlanda.

 

—Con estas negociaciones se refuerza la conectividad aérea entre el Reino Unido y México, particularmente Quintana Roo, factor clave para elevar el flujo de turistas que visitan el Estado y alcanzar récords históricos de ocupación que todos queremos —añadió.

 

La jornada de hoy jueves también incluyó un encuentro con ejecutivos de la aerolínea británica Virgin Atlantic, con quienes analizó la posibilidad de aumentar las frecuencias semanales hacia Cancún y conectar al principal destino turístico del Caribe Mexicano con la ciudad de Manchester.

 

Según el director del OVC, “el promedio de ocupación que reportan los aviones de Virgin Atlantic en la ruta a Cancún es excelente y está funcionando muy bien, por lo que ambas partes estamos satisfechas”.

 

—De esta forma, la delegación ha cumplido los objetivos que se marcaron para esta importante misión, a la espera de que las cifras que se registren en 2014 sean las mejores de la historia de la entidad —subrayó.

Botón volver arriba