Atípico: Líneas aéreas bajan costos hacia Cancún

Aeropuerto cancun
Por Fausto Adrián Cancún Q. Roo.- Tradicionalmente en la temporada alta los precios de las líneas aéreas se van por los cielos, sin embargo para la temporada de verano, las de bajo costo como Interjet y Volaris mantienen tarifas, a penas un poco más altas que viajar en camión desde la ciudad de México hacia Cancún.
Por ejemplo saliendo el sábado 13 de julio a las 02: 45 tiene un costo de 2553,  para regresar el miércoles 17 de julio pagando 1448 pesos con un horario de las 06:55 de la mañana es decir el desembolso sería de 4 mil pesos, cuando tradicionalmente la tarifa sería del doble en estas fechas.
Haciendo un comparativo en camión de la línea de transporte ADO, saliendo el mismo día costaría 1622 pesos, con un trayecto de 25 a 27 horas, costando el regreso a la ciudad de México 1912 pesos, lo que totalizaría 3544 pesos, es decir 450 pesos de diferencia, sin embargo con prácticamente un día de diferencia de trayecto, aunado al gasto por la comida.
Turistas que han llegado a disfrutar del caribe mexicano, coincidieron que el costo es importante, pero vale la pena hacer el esfuerzo venir a disfrutar las bellezas naturales del caribe mexicano.
“las playas están muy bonitas para pasar un día o una tardeada, por ejemplo para pasar la noche en la isla de la zona hotelera está muy bonita, puede pasarte un buen rato o hasta semanas” ¿Conviene el gasto que se hace? “Si claro, son playas que no. No hay playas tan cuidadas como aquí”
Cabe destacar que la mayor parte de los vuelos registran una ocupación del 100%, pero aún sigue espacios en algunas líneas aéreas.

Botón volver arriba