Presenta @MaraLezama Nuevo Acuerdo por el Bienestar

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama tiende nuevos puentes de comunicación para que todas las voces y opiniones converjan en el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, aseguró la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

En la Universidad del Caribe, se presentó el Eje 11 – Nueva Gobernanza, ante más de 120 representantes de la XVII Legislatura Local, Ayuntamientos, partidos políticos, asociaciones religiosas, organizaciones de la sociedad civil, de trabajadores y empresarios.

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo representa la visión transformadora de Mara Lezama, en la que se empodere a las mujeres y donde la política social se realice con austeridad y justicia social.

Acompañada de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosío, la Secretaria de Gobierno afirmó que a través de las mesas de trabajo se escucharán las voces ciudadanas, se trabajará unidos y se concretará la transformación del Estado.

“El Nuevo Acuerdo para el Bienestar es un compromiso que pretende que todas y todos se involucren, donde se escucharán todas las voces y donde nos comprometemos a transformar al Estado, porque Quintana Roo somos todos”, dijo.

Cristina Torres explicó que, a través del eje Nueva Gobernanza, se adoptarán compromisos colectivos, entre los tres órdenes de Gobierno, los Poderes Estatales, los sectores productivo y social, para generar un desarrollo económico compartido, sustentable y sostenible que genere mayor bienestar social.

En esta ocasión las mesas de trabajo estuvieron relacionadas con Partidos Políticos, Protección Civil, Justicia Laboral y Asuntos Religiosos.

Por igual, participaron representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), sindicatos de trabajadores del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Colegio Mexicano de Profesiones, voluntarios de organizaciones de rescate y protección civil, entre otros.

Botón volver arriba