Espacio públicos y privados en Quintana Roo garantizarán espacios dignos para personas con discapacidad

Chetumal.-La Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la administración de la Plaza las Américas Chetumal y Asociaciones Unidas por Quintana Roo, A.C. firmaron un convenio con el fin de garantizar los espacios destinados a las personas con discapacidad en dicho centro comercial, para conformar una nueva relación de respeto y colaboración.

El secretario, Rodolfo del Ángel Campos; el Ombusdman, Harley Sosa Guillén; la administradora, Eryka Castro Coldwell y el presidente de la A.S., Cristián Muñoz Castillo, sumaron esfuerzos para llevar a cabo tareas conjuntas para el cumplimiento de las obligaciones, desarrollo de acciones de protección, promoción, difusión y divulgación de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

“Desde la Secretaría de Seguridad Pública estamos generando un acercamiento continuo de cada uno de los policías con la gente, queremos fortalecer la confianza que toda persona debe tener hacia sus instituciones policiales y este convenio se suma a todas las acciones que realizamos para atender mejor a la sociedad, esta es la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, y sabemos que juntos podremos mejorar las condiciones de las clases más vulnerables”, afirmó.

Durante su intervención, el Ombudsman, Harley Sosa Guillén dijo que el gran reto, es que la sociedad sea más incluyente respecto de las personas con discapacidad, para derribar las barreras arquitectónicas, erradicar los prejuicios sociales y la discriminación, y que la gente sea más abierta y sensible a las necesidades de las personas con discapacidad o que tienen alguna condición física especial.

El evento, en el que también estuvo presente el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, fue el marco para el lanzamiento de una campaña de sensibilización, que se replicará en todo el estado, para el respeto a los espacios de las personas con discapacidad, embarazadas y personas adultas mayores, tanto en los espacios públicos como privados.

Con estas acciones a fondo se respalda a la Secretaría de Seguridad Pública para infraccionar, a través de la Dirección de Tránsito, a toda aquella persona que ocupe sin el permiso –tarjetón o placa- o justificación, un sitio destinado exclusivamente para las personas con discapacidad, con la consideración a quienes transportan a personas con discapacidad pero que aún no tienen ningún documento oficial para que realicen el trámite correspondiente.

Botón volver arriba