Incursiona Chapur en Tulum con un proyecto hotelero residencial

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Roberto Chapur Zahoul, dirigente de RCD Hotels, hermano del magnate José Antonio —dueño de la hotelera Palace Resorts—, anunció su incursión en el municipio de Tulum en alianza con Nobu, con un ambicioso proyecto residencial de lujo.

Es un hotel, restaurante y residencias, la trigésima propiedad a nivel mundial, sexto inmueble y cuarto proyecto residencial entre Nobu Hospitality y RCD Hotels, empresa líder en ventas y marketing de lujosas propiedades en Estados Unidos, México y el Caribe

Hace ya seis años, en 2016, comenzó la alianza de ambos gigantes del sector con la inauguración del Nobu Hotel Miami Beach, seguido de otro en Los Cabos, Chicago y las aperturas en Punta Cana, Orlando y ahora en el Caribe mexicano.

Nobu Hotel Tulum contará —en el corazón de la Riviera Maya— tendrá una inversión aproximada de 85 millones de dólares (el costo de cada habitación oscila entre 400 mil y 423 mil dólares, 200 cuartos y suites, incluidas 12 villas y un restaurante frente al mar.

También tendrá un amplio centro para reuniones con impresionantes espacios al aire libre para la celebración de bodas y eventos especiales; un gimnasio y spa de última generación y 50 elegantes residencias en la playa.

Roberto Chapur señalo que “es increíble celebrar los principales hitos y es maravilloso ver que la marca Nobu Hotels amplía su presencia de múltiples propiedades junto con nosotros en México, el Caribe y Estados Unidos. Felicitamos a todos los que nos ayudaron”.

El hotelero añadió que “confiamos en que nuestra relación seguirá prosperando durante los próximos años, dada nuestra creciente cartera de hoteles y resorts de lujo. RCD agradeció el apoyo de socios y patrocinadores; hoy estamos aquí gracias a ustedes”.

De su lado, Trevor Horwell, director ejecutivo de Nobu Hospitality, comentó que “estamos sumamente orgullosos de haber alcanzado nuestro hotel número 30 en solo nueve años. Nos honra compartir la visión de nuestros socios y agradecemos la nuestros colegas”.

“RCD nació de los mismos valores familiares y espíritu empresarial de Nobu Hospitality, y hoy es un importante propietario con seis Nobu Hotels Residences. Asociarse de nuevo en otro proyecto, ahora en Tulum, es un privilegio especial”.

Botón volver arriba