Brigadas de salud atienden a más de 390 trabajadores en Tulum

Tulum, Quintana Roo, 25 de enero de 2022.- Un total de 397 trabajadores del Hotel Bahía Príncipe Tulum fueron atendidos durante la Brigada de Salud integral que se llevó a cabo de manera coordinada entre el sindicato de la CROC, a través de la Secretaría de Acción Femenil, Recursos Humanos del hotel y la Coordinación de Promoción de la Salud y Brigadas, de la Dirección de Salud Física y Mental del Ayuntamiento Solidaridad

La Brigada de Salud Integral estuvo ayer lunes en el Hotel Bahía Príncipe Cobá; hoy en el Hotel Bahía Príncipe Tulum; mañana atenderá a los colaboradores del Hotel Bahía Príncipe Akumal y el próximo 31 de enero, a los trabajadores del Hotel Bahía Príncipe Sian Ka’an, destacó Anabel Sánchez Balcazar, secretaria de Acción Femenil, de la Delegación 133.

Por su parte, el doctor José David Domínguez Segura, coordinador de Promoción de la Salud y Brigadas, de la Dirección de Salud Física y Mental del Ayuntamiento Solidaridad, destacó que el objetivo de esta Brigada de Salud es atender a todo el personal que labora dentro del sector hotelero.

Por sus horarios que no son flexibles, a las y los trabajadores hoteleros se les complica o no pueden asistir a los Centros de Salud que tiene el Ayuntamiento y mediante la Brigada de Salud, la CROC Quintana Roo, que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez; Acción Femenil, el Ayuntamiento, así como las áreas de Recursos Humanos de los hoteles buscan también cubrir las causas de morbilidad y mortalidad que están afectando a la población del municipio de Solidaridad.

Hay que precisar que la gran mayoría de los trabajadores de los Hoteles Bahía Príncipe habitan en el municipio de Solidaridad.

La Jornada de Salud Integral en el Hotel Bahía Príncipe Tulum se llevó a cabo de las 8:00 a las 16:00 horas y a lo largo de esta se aplicaron 271 vacunas contra la influenza, se otorgaron 16 consultas de nutrición, consulta dental fueron 19; 33 pruebas rápidas de VIH, 30 de sífilis, 50 pruebas Dxtx (dextrostis). 27 papanicolau.
Además, se impartieron pláticas sobre la técnica correcta de lavado de manos, del uso correcto de cubrebocas, sobre el protocolo COVID dentro del hogar y de prevención de violencia.

En esta Brigada de Salud Integral se contó también con la presencia de la líder femenil del hotel y el delegado general sindical, Blanca Virginia Baeza Melchor e Ismael Ciau Caamal, respectivamente.

Salir de la versión móvil