Sectur, empresarios y Senado acuerdan impulsar el turismo

 

Sectur loreto

Loreto, Baja California Sur; a 7 de mayo de 2013.-La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu reunió hoy, aquí, al gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, a la Comisión de Turismo del Senado de la República y a empresarios locales, con quienes acordó desarrollar una estrategia conjunta para impulsar la actividad turística en la entidad.

El trabajo en equipo permitirá llevar a cabo una eficaz estrategia de promoción turística, fortalecer la conectividad aérea y fomentar la inversión pública y privada, con el objetivo de detonar el turismo en los principales destinos del estado como son Loreto, La Paz, Los Cabos y Todos Santos.

La titular de la SECTUR afirmó que Baja California Sur es un destino clave para el desarrollo del turismo en el país.

Ruiz Massieu destacó que se trata de un estado privilegiado por contar con riquezas naturales como el Mar de Cortés, la Isla Espíritu Santo, las Sierras de la Laguna y San Francisco, reservas con presencia de borrego cimarrón y berrendo, así como los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos, y un destino de clase mundial como Cabo San Lucas.

Apuntó que el trabajo en equipo es la clave para impulsar el desarrollo de la actividad turística, como motor de desarrollo en el país por su importante capacidad de generar empleos, divisas y crecimiento regional.

El gobernador Marcos Alberto Covarrubias reconoció el impulso del Gobierno de la República con la actividad turística del país, especialmente en Baja California Sur.

Por parte del Senado de la República, Félix González Canto, Presidente de la Comisión de Turismo, indicó que desde la trinchera legislativa se impulsarán las acciones necesarias para que el turismo sea la palanca que detone el crecimiento de México.

En el encuentro participaron empresarios y representantes de organizaciones de prestadores de servicios turísticos, académicos, directores de turismo, presidentes municipales y legisladores locales, quienes hablaron de la importancia de fortalecer la conectividad aérea y la promoción turística de la entidad.

Como parte de la gira de trabajo, la Secretaria de Turismo, el Gobernador y los Senadores de la República, realizaron un recorrido por el centro de Loreto y la Marina de Puerto Escondido.

Asistieron también el Subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González; el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo  (FONATUR), Héctor Gómez Barraza; el Secretario de Turismo del estado, Rubén Reachi Lugo; y el alcalde de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez.

Botón volver arriba