17 de julio fecha de entrega de resultados a integrantes del Órgano Electoral Local

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales informó que los 112 aspirantes a integrar el Órgano Electoral Local, en Quintana Roo, recibirán los resultados correspondientes el 17 de julio; ya que el  Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) hasta ese día entregará las calificaciones.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó el examen, el pasado 27 de junio, a los aspirantes que buscan obtener el cargo de consejero presidente o consejero electoral en los Organismos Públicos Locales (Oples) de 13 entidades en las que habrá elecciones el próximo año.
La prueba se realizó en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en los Estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Asimismo la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE dio a conocer que el examen de conocimientos se aplicó a mil 644 aspirantes, de los mil 892 que originalmente cumplieron con los requisitos establecidos.
Las 25 mujeres y los 25 hombres que obtengan la mejor puntuación podrán acceder a la siguiente etapa referente al ensayo presencial.
El Consejo General designará a las y los integrantes del Órgano Superior de Dirección de cada uno de los Oples a más tardar el 2 de septiembre y 30 de octubre próximos, conforme a lo establecido en las 13 convocatorias. Cabe señalar que las fechas para la publicación de quienes conformarán el Órgano Local en las entidades corresponde al Consejo General del INE.
De acuerdo con la normatividad aplicable, se procurará una conformación de por lo menos tres personas del mismo género, así como una composición multidisciplinaria y multicultural.
En 2016 se llevarán a cabo elecciones en 13 entidades y 2 más en 2017.

INE resultados

Botón volver arriba