Se escucharán todas las voces en torno a iniciativas sobre el aborto en Q Roo

Cancún, Quintana Roo. – Con el propósito de escuchar las voces y las opiniones de todos los sectores en torno a las iniciativas sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura dio a conocer el calendario de audiencias y la ruta de trabajo para analizar las iniciativas sobre el aborto.

El presidente de la JUGOCOPO aseguró que a través de este ejercicio de parlamento abierto, el Congreso de Quintana Roo busca allegarse de información, conocer los planteamientos de los diferentes sectores, así como las opiniones técnicas, jurídicas y médicas en torno a un tema trascendental para la sociedad quintanarroense.

En rueda de prensa, celebrada en las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, Miranda García recordó que en diciembre pasado, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el acuerdo de la JUGOCOPO para celebrar audiencias públicas y establecer una calendarización para el proceso legislativo correspondiente.

En dicho acuerdo, se establece una ruta para el proceso legislativo de análisis, estudio y discusión, de las iniciativas relacionadas con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

De esta manera, se estableció que el 15 y 17 de febrero y el 6 de abril de 2021 se realizarán las sesiones de comisiones para el análisis y estudio; el 24 de febrero y el 10 de marzo se llevarán a cabo foros de análisis, el 24 de marzo se hará un foro con autoridades, el 20 de abril se llevará a cabo la sesión de comisiones donde se realizará el análisis, estudio y dictaminación para, finalmente, el 28 de abril se realice la sesión de Pleno para conocer y votar el dictamen correspondiente.

El legislador invitó a todas las organizaciones civiles, asociaciones, colegios de profesionistas, y todos aquellos que tengan una postura a favor o en contra, a que participen en los foros y hagan escuchar su voz.

Botón volver arriba