Estudiantes de Bachillerato son sensibilizados en contra de la homofobia

Convocados por el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo junto con asociaciones civiles, los alumnos del CBTIS 111  “Leona Vicario” asistieron a la conferencia intitulada “Juventud y Homofobia”, impartida por la sicóloga Jésica Guerrero Hernández para destacar el respeto a la diversidad.

Congregados en el área audiovisual de ese plantel académico, el evento estuvo presidido por la regidora Berenice Sosa, junto con Edgar Mora, quién representó a la asociación civil “Círculo Igualitario”, dónde fueron sensibilizados los alumnos para que reflexionaran sobre aspectos de la discriminación de las personas debido a su orientación sexual.

Por ello, la sicóloga Guerrero Hernández explicó que la homofobia es la incitación al odio, derivada de la discriminación, de la burla y el abuso: “porque por encima de todas las cosas tenemos que considerar que somos seres humanos y eso nos hace iguales a todos”.

Luego de dar varios ejemplos de discriminación contra las personas de la comunidad LGBTTTI, la especialista advirtió a los estudiantes que desde la edad de los 12 años están dentro de lo que la ley establece como sanciones a menores de edad que cometen delitos, por lo que están en la edad de ser sancionados penalmente. “Quienes señalan y critican tienen actitudes homofóbicas y pueden ser sancionados por su conducta”, citó.

Jésica Guerrero agregó que estas jornadas de sensibilización sobre estos importantes temas entre los jóvenes ocurren porque el Ayuntamiento de Benito Juárez es el único de Quintana Roo en conmemorar cada 17 de mayo el “Día Municipal contra la Homofobia”, precisamente  para combatir toda discriminación contra las personas por su orientación sexual.

Concluyó que la homofobia en su definición es la actitud de miedo, reproche, burla, desagrado o rechazo hacia personas lésbicas, bisexuales y trans-género. La homofobia y la incitación al odio hacia las personas LGBTTTI violan los derechos humanos.

Botón volver arriba