Fortalecen modernización y equipamiento de centros de salud en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 16 de septiembre del 2020.– Avanza el gobierno de Solidaridad con un nuevo modelo de salud enfocado a la prevención y a la atención oportuna de los pacientes, con la modernización y equipamiento de los cinco centros de salud que opera el ayuntamiento, así como el centro de bienestar emocional, la Comunidad Terapéutica “Vive” y el dispensario médico, donde se atienden problemas de salud física y mental.

El papel que han jugado en esta pandemia los centros de salud, es de primer contacto, convirtiéndose en un modelo preventivo para las familias quienes –a partir de la emergencia sanitaria -, reciben de forma gratuita la atención y los medicamentos.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete destacó que con la modernización, equipamiento y contratación de mayor número de profesionistas, se fortalecieron estos centros, dos de los cuales, de manera estratégica, se reconvirtieron para atender a pacientes con problemas respiratorios, producto del COVID-19. Desde la apertura de estos módulos ubicados en Villas del Sol y El Petén, se han atendido a más de 7 mil 820 personas.

“Gracias a la implementación de estas medidas, coadyuvamos a evitar la saturación del sistema hospitalario estatal y federal en nuestro municipio y, la ocupación descendió considerablemente. Lo que ha sido una oportuna contribución de nuestro gobierno”, destacó la edil.

A este esfuerzo, se suman la adquisición de dos ambulancias de urgencias básicas, destinadas al servicio de pacientes que requieren atención pre-hospitalaria de urgencias médicas, mediante soporte básico de vida.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, explicó que Solidaridad concentra en estos centros a 47 médicos y 44 enfermeras, más nutriólogos, psicólogos, odontólogos, químicos y personal de farmacia, que ofrecen servicios de medicina general y laboratorio, así como especialidades en neurología, odontología, psicología, ortopedia, ginecología y traumatología, quienes atienden a miles de solidarenses que no cuentan con seguridad social.

Con estas acciones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, actúa en consecuencia para garantizar ante todo la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Botón volver arriba