Laura Fernández busca que Puerto Morelos sea reconocido a nivel mundial como el destino más hermoso y limpio de México


Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de octubre de 2016.- Para que Puerto Morelos sea reconocido a nivel internacional como el destino turístico más hermoso y limpio de México, la presidenta municipal Laura Fernández Piña anunció que a fines de mes arranca el Programa “Reciclatón”, en el que ciudadanos y gobierno realizarán acciones que contribuyan a consolidar juntos el futuro sustentable del municipio.
 
“Se trata de que autoridades y portomorelenses nos apoyemos para lograr que la cultura de separación de residuos y el reciclaje sean una realidad que nos beneficie a todos”, afirmó la Presidenta Municipal, así como destacó que se busca disminuir la generación de desechos sólidos.
El evento “Reciclatón” está programado para el 29 de octubre, de las 9:00 a las 13:00 horas en tres sedes: el Parque de Puerto Morelos, Villas Morelos II “Deportivo” y el domo de la colonia Zetina Gasca, también habrá una segunda edición, el próximo 26 de noviembre.
Con ello se fomentará la separación, reutilización, reciclaje y coprocesamiento  de materiales contenidos en los residuos con la finalidad de valorizarlos e incorporarlos al ciclo productivo como subproductos, es decir, se generará una conciencia ambiental entre todos los portomorelenses, que redundará en un municipio limpio y sustentable, enfatizó Laura Fernández.

 

Dentro del plan que coordinará la Dirección General de Ecología, a cargo de su titular Guadalupe Alcántara, se agregarán campañas de educación ambiental a todos los portomorelenses a fin de prevenir riesgos a la salud y al ambiente en el manejo de los residuos.

 

Conjuntamente con la máxima autoridad de Puerto Morelos, trabajarán empresas acopiadoras, hoteles, comercios y ciudadanos, para reciclar pilas, baterías, focos y cartuchos; electrónicos y electrodomésticos; papel, cartón, plástico, pet y chatarra en general, así como aceite vegetal usado.  

 

      “El reciclar nos convierte en personas responsables con nosotros mismos y nuestro entorno”, precisó la presidenta Laura Fernández, quien comentó que en Puerto Morelos un porcentaje importante de la población ya separa la basura, “no bajaremos la guardia porque  la recolección de residuos sólidos y la limpieza de los espacios públicos es una de mis prioridades”.

Cumpliendo con sus compromisos de campaña, la presidenta municipal de Puerto

Morelos reiteró que gracias al Programa “100 Días: Resultados que hacen historia”, Puerto Morelos luce hoy una renovada imagen urbana. 
 
La campaña de reciclaje incluirá las colonias irregulares y las escuelas, luego de que las jornadas de limpieza han resultado un éxito, al acotar la proliferación de fauna nociva.         

Botón volver arriba