Mauricio Góngora inaugura la sala audiovisual del CECYTE Playa del Carmen

Playa del carmena a 23 de junio de 2015.- El secretario de Ecuación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, acompañado del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de la entidad (CECYTE), Eduardo Patrón Azueta, realizaron el corte de listón inaugural de la sala audiovisual del plantel CECYTE Playa del Carmen con una inversión de 4 millones 200 mil pesos en beneficio de mil 763 alumnos.

“Esta sala audiovisual viene a complementar en gran medida los servicios educativos de este plantel, desde la administración pública los tres órdenes de gobierno estamos comprometidos en garantizar escuelas a la altura de la competitividad global con calidad educativa en las instituciones y calidad del alumnado”, afirmó Góngora Escalante.

Al realizar el corte del listón, el munícipe Mauricio Góngora destacó que este moderno servicio refuerza las reformas y las políticas educativas que con actitud visionaria llevan a cabo el Presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Al respecto el edil solidarense Mauricio Góngora puntualizó la necesidad de que la educación vaya a la par de la tecnología y se sirva de ella, como un factor más del desarrollo equilibrado y sostenido, a la vez dicha sala representa una herramienta apreciable para los maestros y personal administrativo.

José Alberto Alonso Ovando titular de la SEyC en Quintna Roo, refirió durante su intervención, que el CECYTE avanza hacia la consolidación de sus espacios educativos y gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el apoyo del presidente municipal Mauricio Góngora, hoy esta sala audiovisual es una realidad que beneficia a mil 700 alumnos que cursa sus estudios de nivel medio superior.

El aula audiovisual tuvo una inversión de 4 millones 200 mil pesos del ramo 23 y cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados en planta baja, 96 butacas, baños para niños y niñas, habilitados con aditamentos para personas con discapacidad.

Finalmente Góngora Escalante invitó a los alumnos a dar uso creativo a la sala, usarla como un medio de expresión y extensión del conocimiento.

Botón volver arriba