Fortalecen acciones contra el Covid-19 en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 08 de julio del 2020.– Se mantiene estable la curva de contagios de Covid-19 en Solidaridad gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal que ha fortalecido su sistema de salud, ha desplegado una fuerte campaña fomentando el respeto y el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, además de ser el primero en implementar medidas para la Nueva Normalidad en sectores clave como la industria de la construcción y turismo.

Como parte de estas acciones ha robustecido su Sistema Municipal de Salud, a cargo de dos ambulancias y seis centros de salud propios de los cuales dos, “El Petén” y “Villas del Sol”, cuentan con módulos de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias, con equipo básico de diagnóstico de sostén para cuadros moderados de Coronavirus que puedan ser atendidos de manera ambulatoria.

Sin embargo no hay que bajar la guardia, ya que se tienen que mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones para mantener dentro de los parámetros normales la incidencia de contagios.

En ese sentido el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez informó que desde el inicio de la pandemia el compromiso adquirido por el Gobierno de Solidaridad ha sido trabajar en la mitigación de esta enfermedad, para ello se están aplicando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias a nivel estatal y federal.

Es importante mencionar que mientras exista un semáforo epidemiológico el virus sigue circulando, lo que obliga a seguir respetando las de normas de contención.

El Gobierno de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete, se mantiene firme trabajando a favor de la salud de los ciudadanos , generando servicios accesibles para la gente, en concordancia con la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba