Con el reinicio de actividades, trabajadores deben extremar precauciones: @MarioMachucaS

Al entrar al color naranja en el semáforo epidemiológico del Gobierno del Estado y con ello reabrir el 30 por ciento de las actividades económicas de la zona norte de la entidad, el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez pidió a los trabajadores mantener especial cuidado al retornar a sus labores, toda vez que la pandemia continúa.

“Es necesario privilegiar la salud propia y de su familia, por lo que todo aquel trabajador que haya retornado a sus funciones debe mantener la sana distancia, la higiene permanente y sobre todo cuidarse con cubrebocas dentro de su área laboral como en el transporte y el regreso al hogar”, precisó.

Dijo que “es preciso evitar a toda costa cualquier contagio de coronavirus y por ende poner en riesgo a las personas, por lo que se debe tener sumo cuidado y especial conciencia de lo que se está haciendo en todo momento, porque un descuido puede tener consecuencias lamentables”, apuntó.

Mario Machuca indicó que la CROC en conjunto con las autoridades del Sistema de Salud se mantiene al pendiente de manera permanente para informar, apoyar y brindar auxilio a quienes así lo requieran, pero insistió en que los cuidados extremos deben prevalecer para evitar mayores contagios.

Cierto es que si la zona norte de la entidad está ya dentro del parámetro del color naranja, abundó, éste permite reiniciar ciertas actividades para la reactivación económica y la generación de algunos empleos, lo cual generará mayor tranquilidad en los hogares de esta zona del estado.

Confió en que de manera gradual se irá recuperando el trabajo de miles de personas que por motivo de la pandemia tuvieron que detener sus actividades, lo que les permitirá cubrir los gastos más apremiantes en sus casas.

“Continuar en el color naranja y tratar de disminuir el nivel de infección depende de todos, por lo que unidos, bien informados, y con los máximos cuidados sanitarios tendremos que salir delante de la situación que aqueja a todo el mundo”, externó.

Dio a conocer que la CROC se mantendrá como siempre al lado del trabajador defendiendo sus derechos y creando bienestar en sus familias, por lo que reiteró a los afiliados: “No duden en buscar el apoyo que se brinda en la central obrera”.

Botón volver arriba