Se suspenden las terapias de Rehabilitación en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas preventivas para contener al coronavirus (Covid-19), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos suspenderá, a partir de este 26 de marzo, la atención terapéutica en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Dijo que en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, a fin de prevenir posibles contagios de la enfermedad, esta acción se suma a otras que ya se habían puesto en marcha en la institución para proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad, como la suspensión de las actividades de los adultos mayores en el “Nohoch Unic” y en las instalaciones del DIF de la delegación de Leona Vicario.

La alcaldesa señaló que las atenciones en la UBR se reanudarán hasta nuevo aviso, pero mientras eso sucede los pacientes podrán seguir en casa tratamientos previamente establecidos con sus terapeutas, a fin de que su recuperación no se frene durante la contingencia por el Covid-19.


Ante cualquier duda, el DIF Puerto Morelos puso a disposición el número 9981979512 para quienes tengan alguna duda sobre esta medida de prevención, pero sobre todo de los tratamientos a seguir desde casa.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general, ante la contingencia que estamos viviendo en materia de salud, pero que nos ha afectado de manera exponencial en el rubro económico ante la caída del turismo a nivel mundial”, señaló Laura Fernández.


En este sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de higiene básicas que ayudan a hacer frente al Covid-19, a mantener una sana distancia entre personas y a permanecer en casa. “Reiteramos el llamado a la población a mantenerse bien informada por las vías oficiales y hacer caso omiso a rumores, ya que eso solo provoca pánico y alarmismos”, mencionó.

Por su parte, la directora general del DIF municipal, Yamili Alvarado Crespo, informó que en lo que respecta a la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Puerto Morelos, se montarán guardias para atender a la ciudadanía que así lo requiera. Estarán disponibles los números: 9982582873 (Trabajo Social) y 9983227379 (Procuraduría).

“Junto con nuestra presidenta del DIF municipal, Adriana Nava Gómez, y todo el equipo estaremos pendientes de las personas que requieran atención”, apuntó.

Botón volver arriba