Cinco maneras de demostrarle amor a tu gato

Este mes del Amor y la Amistad es el mejor pretexto para dedicarle más tiempo y afecto a tu felino, que día a día curiosea en cada rincón del hogar buscando siempre nuevas aventuras.

Nuestra experta en comportamiento felino, la MVZ Esther Charles, nos comparte 5 maneras en las que puedes demostrarle todo el amor que se merece.

Alimento para el corazón.

La mejor manera en la que tu gato puede ser consentido es a través de un alimento que contenga una mezcla balanceada de ingredientes como proteínas, vegetales y cereales.

Alimenta la curiosidad de tu gato con una nutrición adecuada como la que ofrece Whiskas®, que contiene leche y proteína para fortalecer sus huesos, dientes y músculos para mantenerlo sano y curioso. De esta manera, no solo estarás demostrando amor a tu gato con un gran sabor, además lo mantendrás sano y listo para cualquier desafío que enfrente durante el día.

Una buena salud, el mejor apapacho.

Tu gato siempre estará feliz, mientras su estado de salud sea óptimo. Las visitas periódicas al veterinario ayudarán a que estés al pendiente de su comportamiento, sus sonidos y su forma de comer. Con la convivencia, irás conociendo mejor sus hábitos y será más fácil identificar cualquier anormalidad que se presente.

Así que, si es uno de esos inquietos que te recibe de alguna manera especial, brinca de un sillón a otro o no deja de jugar con su rascador, lo más probable es que tengas un amigo en perfecto estado de salud.

Juega con él y Alimenta la Curiosidad.

“Los gatos tienen un instinto cazador por naturaleza, al tenerlos como mascotas, solemos olvidarlo, es por ello por lo que los ejercicios y juegos para perseguir cosas son los mejores para consentir a tu gato. Fortalecen su actividad mental y desfogan ese instinto nato de cazador”, señala la MVZ. Esther Charles.

Por esto, es recomendable crear algunos espacios de tu hogar con rascadores, obstáculos de madera en la pared, castillos o casas de cartón, escondites. Todo lo que tu creatividad deje fluir.

“Cuando varías los juegos, estimulas más la curiosidad en tu gato. A diferencia de que hagas las mismas dinámicas de siempre”, señala nuestra experta.

 

Un masaje y caricias en todo momento.

Este mes puedes consentir a tu gato buscando más tiempo de lo habitual para recostarse juntos a ver televisión, mientras le brindas una sesión de caricias o masajes que sin duda lo harán feliz. Tu recibirás a cambio su singular ronroneo que relajará ese día que has tenido de estrés y prisas.

Los momentos de contacto físico con tu gato son los más importantes para crear ese verdadero vínculo con tu mascota. Así que no los desaproveches.

Crea un ciclo de convivencia integral.

Inventa tu propio ciclo de convivencia con tu gato:

  1. Juega con él, pon obstáculos, haz que persiga objetos (te puedes ayudar con una varita o listón), fomenta que juegue con su rascador o con una caja de cartón.
  2. Prémialo con un delicioso platillo de Sobres® y échate al lado de él.
  3. Acarícialo, apapáchalo y deja que duerma.

Créenos, no habrá un ciclo más consentidor que ese.

Con estas sencillas sugerencias y ante la buena vibra que se respira en el mes, seguramente tu gato estará fascinado de tenerte a su lado.

Botón volver arriba