Se suma Puerto Morelos a la semana sacional Compartiendo Esfuerzos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de enero de 2020.- En apego a los lineamientos del eje Bienestar social y calidad de vida del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña se sumó a las acciones que se pusieron en marcha en el marco de la XXV Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, “El alcoholismo en la mujer: una verdad oculta”, que se desarrollará del 27 de enero al 2 de febrero próximo.

Al respecto, la Presidenta Municipal de Puerto Morelos reiteró que su administración seguirá generando alianzas con la Federación y el Estado, así como con instituciones públicas y privadas, a fin de combatir enfermedades como el alcoholismo, que dañan a las personas y destruyen familias.

“Este año la campaña está enfocada al sector femenil con temas de prevención e información, ya que a pesar de que todo mundo sabe de su existencia se habla muy poco del tema. Este mal avanza y causa estragos económicos y sociales en la mujer, muchas veces de manera silenciosa”, explicó.

Laura Fernández informó que por conducto del Instituto Municipal de la Mujer, que dirige Ma. Soledad Foyo Niembro, se realizó una visita al Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos A.C., ubicado en esta comunidad, que atiende a 50 personas, entre ellas ocho mujeres.

“El objetivo fue sumar esfuerzos con la gente que atiende este recinto de autoayuda, por lo que llevamos el programa ‘Abrigando con Rumbo’, para beneficiar a los internos con donaciones de ropa, almohadas y toallas, entre otros artículos”, comentó la Presidenta Municipal, quien adelantó que se siguen impartiendo pláticas en escuelas y diversos espacios, para prevenir este tipo de enfermedades y cualquier tipo de violencia.

Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro relató que durante la visita al Centro de Integración se organizó una convivencia con las 50 personas que reciben atención y se pudo constatar el gran trabajo que llevan a cabo los encargados del lugar.

“Por indicaciones de nuestra Presidenta Municipal continuaremos de manera permanente con nuestras campañas para sensibilizar y concientizar a la población, en especial a los alumnos de los planteles escolares del municipio sobre las consecuencias de caer en las garras del alcoholismo. La prevención del abuso del alcohol a nivel personal y colectivo es de suma importancia”, apuntó.

Botón volver arriba