Desfila Puerto Morelos con motivo al aniversario de la independencia de México

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2019.- Como parte de los festejos con motivo del CCIX aniversario de la Independencia de México, esta mañana se llevó a cabo sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca, el desfile cívico que estuvo encabezado por la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Acompañada por funcionarios de su gabinete y regidores, la alcaldesa caminó al frente de los contingentes, sólo por detrás de la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Morelos, y la escolta de los pequeños alumnos del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”.

El derrotero inició frente a la biblioteca “Maurilio Sánchez” y concluyó en el parque principal de la colonia Zetina Gasca, con la participación de más de 1,600 personas que conformaron 48 contingentes, la gran mayoría pertenecientes a escuelas de nivel básico y medio superior del municipio.

Autoridades militares, navales y de la Policía Federal ocuparon sus lugares en el templete principal que fue colocado a un costado del parque, al que se sumó la Presidenta Municipal para atestiguar el resto del desfile.

En el evento, que comenzó alrededor de las 8 de la mañana, participaron estudiantes de nivel básico y medio superior, abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, personal de Protección Civil y Bomberos, policías municipales y los tradicionales charros. Por segunda ocasión se sumaron alumnos de la comunidad de Delirios.

Por otro lado, en la delegación de Leona Vicario también se llevó a cabo el desfile conmemorativo por esta importante fecha histórica para los mexicanos, con la participación de más de mil personas, entre alumnos de los diversos planteles de nivel básico y medido superior, integrantes de los sindicatos de tricitaxis, taxistas y bomberos.

El derrotero inició en el domo deportivo y concluyó en el campo de béisbol. El delegado José Alberto Cahuich, encabezó este acto cívico, al igual que lo hizo la noche anterior durante el tradicional Grito de Independencia.

Botón volver arriba