Paso de la nueva onda tropical en Q Roo estará acompañada de chubascos

Para el fin de semana y lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin descartar chubascos vespertinos por la presencia de una vaguada, el fuerte calentamiento diurno y el paso de nueva onda tropical sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad favorecerían de chubascos a tormentas dispersas en el centro y sur de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Se espera que para este día una nueva onda tropical se ubique sobre el centro del Mar Caribe.

Para el domingo se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se esperan lluvias puntualmente fuertes en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo; y, en la mayor parte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera. Se espera que una onda tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

El lunes se pronostican valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 33.0 y 37.0 grados.

El paso de una nueva onda tropical sobre la región favorecería de chubascos a tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Quintana Roo; sur y oriente de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Se prevén vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 50km/h en la zona costera.

Botón volver arriba