Home » Principal » Los destinos turísticos de México serán promovidos en Asia: Sectur

Los destinos turísticos de México serán promovidos en Asia: Sectur

México D.F., domingo 5 de agosto 2012.-La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, realizarán esta semana una gira de trabajo por Asia para promover nuestros destinos turísticos en China, Japón y Corea del Sur.

Estos países forman parte de la estrategia de diversificación de mercados por su alto potencial. Solamente en el primer semestre del año el número de visitantes chinos hacia México se incrementó 32.7 por ciento, de japoneses 21.6 por ciento y de coreanos 14 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En esta gira de trabajo la Secretaria Guevara se reunirá con los principales tour operadores, agencias de viaje, líneas aéreas, representantes de medios de comunicación y funcionarios federales de esos países, a quienes les presentará los diversos productos y programas que se han elaborado en México para atraer a un mayor número de turistas asiáticos como son el Programa Mundo Maya, las Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las Rutas de México, los destinos culturales, coloniales, de aventura y los tradicionales de sol y playa.

Entre los encuentros que se sostendrán, destacan el que se realizará con el CEO de la aerolínea Cathay Pacific, John Slosar y el Secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, So Kam-Leung.

También intercambiará puntos de vista con el Comisionado de la Agencia de Turismo del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Norifumi IDE; con el Presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Japón, Tatsuro Nakamura; y con el Presidente de Japan Airlines, Yoshiharu Ueki.

Como parte de las actividades de promoción de México en aquella zona del continente asiático, se presentará un Mexico Day, con el cual se dará a conocer parte de nuestra riqueza turística.
Mientras que en Corea del Sur, la Secretaria Guevara Manzo participará en la Exposición Internacional Yeosu 2012, que este año tiene como sede esta ciudad coreana, luego de ganar en las votaciones a las otras dos candidatas: Tánger, Marruecos, y Wroclaw, Polonia.

En la Expo Yeosu 2012 se contará con la presencia de 105 países y 10 organizaciones internacionales. En este importante evento a nivel mundial se ha designado el Día Nacional de México, donde la titular de Sectur encabezará las celebraciones.

En Corea, Guevara Manzo también sostendrá reuniones de trabajo con el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, Choe KWANG-SHIK, el Comisionado para la Expo Yeosu 2012, Lee Joon-Hee; y con el Director del Instituto para la Cultura Coreana, Woo JinYung, principalmente.