La Sedetus y P.M. firmaron Convenio Marco de Coordinación en Materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Puerto Morelos.- Para atender un compromiso del gobernador Carlos Joaquín con las familias de Quintana Roo para desarrollar acciones que promuevan el ordenamiento territorial sustentable, el desarrollo urbano y la vivienda, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y el Ayuntamiento de Puerto Morelos firmaron un Convenio Marco de Coordinación en Materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“Queremos y debemos crecer, de eso no hay duda. El dilema no es cuánto crecimiento queremos, sino qué tipo de crecimiento deseamos, que sea ordenado y con criterios de sustentabilidad. Por eso somos estrictos en la conducción de un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de la comunidad”, señaló al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

Durante un evento realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Puerto Morelos, el titular de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos y la presidenta Municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, firmaron dicho convenio que permite celebrar acuerdos específicos de ejecución e incorporación de acciones mediante el Programa de Acciones para la Vivienda Digna.

El Programa de Acciones para la Vivienda Digna, impulsado por el gobernador Carlos Joaquín, consiste en el mejoramiento de vivienda y programas de lotes con servicios que alcanzarán la ejecución de más de 10 mil acciones en todo el Estado, lo que permitirá más y mejores oportunidades para elevar la calidad de vida de más de 35 mil quintanarroenses.

“Este convenio permite dotar de certeza patrimonial a familias que habitan en colonias irregulares, con lo que se beneficia la calidad de vida para que las nuevas generaciones de quintanarroenses puedan tener mejores condiciones de vida”, señaló Ríos Castellanos.

De esta manera la Sedetus y el Municipio de Puerto Morelos priorizan el trabajo coordinado, con acciones de fondo, con el único objetivo de brindar atención social y mejorar las condiciones de vida de las familias que verdaderamente lo necesitan; esto dentro de un marco de transparencia y rendición de cuentas.

Durante la Firma de Convenio se contó con la presencia del representante del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Puerto Morelos, Heydén José Cebada Ramírez; el Suplente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Norte, Gonzalo Paredes Plancarte; y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Puerto Morelos, Tirso Esquivel Ávila.

Botón volver arriba