Reactiva @LFpuertomorelos el programa “Agentes de la salud” Vs: dengue, chikungunya y paludismo

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones para combatir las enfermedades transmitidas por vector, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reactivó el programa “Agentes de la salud” en las escuelas de Puerto Morelos, con el inicio de clases del ciclo escolar 2017-2018.
El programa consiste en seleccionar a dos alumnos por grupo de primarias y secundarias como promotores del combate a vectores en sus escuelas, casas y entorno comunitario, cuya tarea, luego de recibir capacitación, consiste en detectar criaderos de mosquitos y propiciar su eliminación.
“Estamos en plena temporada de lluvias y todas las acciones que implementamos contribuyen a combatir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y paludismo. Todos somos guardianes contra los mosquitos transmisores de enfermedades, por eso celebro el entusiasmo con el que alumnos de diversos planteles y ciudadanía en general se suman a estas tareas”, comentó la primera edil.
Recordó que “Agentes de la Salud” se puso en marcha en abril pasado, de cara a la temporada de lluvias 2017, con la participación de cinco escuelas en beneficio directo a 110 de familias. “Vamos a incrementar estas acciones para sumar a más estudiantes en este nuevo ciclo escolar”, agregó.


Asimismo, la Presidenta Municipal informó que en coordinación con la Secretaría estatal de Salud, por conducto de la Jurisdicción Sanitaría Número 2 y su Departamento de Vectores, se llevó a cabo una jornada de nebulización en la comunidad de Central Vallarta, en beneficio de la población.
“Construimos un municipio limpio y libre de enfermedades, como lo establece el eje Desarrollo social y calidad de vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. Invitamos a toda la ciudadanía a mantener sus patios y azoteas limpias y que se deshagan de artículos o utensilios que pueda convertirse en criadero de mosquitos”, indicó.
Por su parte, la directora de Salud, Noemí Rodríguez Torres, comentó que en lo que va de la administración se han implementado ocho campañas del programa “Si eliminamos criaderos, eliminamos enfermedades”, en beneficio de más de 24 mil 321 habitantes.
“Realizamos visitas casa por casa para recolectar artículos en desuso generadores potenciales de criaderos de vectores. De igual manera, con el apoyo de la Secretaría de Salud se aplicó abate en posibles criaderos”, indicó.

Botón volver arriba