México resalta en la ONU tras 20 años con el proyecto Ciudad Mayakoba

Tuvieron que pasar otros 240 meses desde 1996 para que la Asamblea General de las Naciones Unidas pudiera convocar a México para su Conferencia Hábitat 2016. Esta conferencia tiene como columna vertebral la discusión, la toma de decisiones para lograr resoluciones y apuntar hacia el establecimiento de un compromiso real en la creación de una agenda urbana sostenible globalizada.

La sede para esta Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) será la Ciudad de Quito, Ecuador, y se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre del año en curso. La razón por la que se eligió esta ciudad para Hábitat III es gracias a que Quito fue designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978.

Este es un evento de gran importancia para la Organización de las Naciones Unidas en materia de desarrollo urbano, y es en este escenario, donde se asegura el compromiso político mundial para el apoyo del desarrollo urbano sostenible y así mismo, poder identificar los nuevos retos para lograr establecer y generar una Nueva Agenda Urbana para el siglo XXI.

Hábitat III será la Primera Cumbre Mundial de las Naciones Unidas (aparte de la del Cambio Climático –COP21-) después de la adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015, donde se ofrecerá un escenario único para discutir la importancia del reto de planificar y gestionar las ciudades, pueblos y aldeas del mundo. Ser un impulsor de la ideología del desarrollo sostenible es una gran responsabilidad, tenemos que encontrar el balance exacto entre la urbanización y la sustentabilidad dentro del planeta donde vivimos.

ciudad-maya

CIUDAD MAYAKOBA, UNA APUESTA INTELIGENTE PARA LO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE.

Más que una ciudad, es un paraíso terrenal en la Riviera Maya. Ciudad Mayakoba es la carta que presenta México al mundo a través de Hábitat III, un escenario que reconoce y apoya a las propuestas innovadoras.

Diseños y esquemas encuentran su momento ideal para ser la voz de un país que año con año busca el balance ideal entre sus riquezas naturales y su capacidad creativa de innovar en materia sustentable, de una manera humana y ordenada.

Hábitat III es seleccionado por ser un proyecto único, es un manifiesto para las empresas que en combinación con el Gobierno y la ONU, puedan consolidar programas en beneficio de las ciudades, y en el caso de Ciudad Mayakoba, de un espacio público.

Pero esta gran experiencia no queda solo en presencia, sino que también se participará en una conferencia donde se expondrá nuestro sistema de participación Gobierno+ ONU Hábitat + Ciudad Mayakoba como caso de éxito, esto con el objetivo de ser un ejemplo para que otras empresas y gobiernos lo adopten. A la par de esto, también expondremos el gran esquema de un diseño único, innovador, incluyente y sustentable: Parque Metropolitano.

México a través de Ciudad Mayakoba expone su capacidad de crear innovación en propuestas inteligentes que llevan más allá la sustentabilidad e inclusión, y con ello deja ver claramente el gran nivel alcanzado que es comparable, sin duda, con los mejores del mundo.

ciudad-mayakoba-solidaridad

 

Botón volver arriba