Más de 261 mil paquetes de útiles escolares se entregarán en Q Roo: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la entrega de 261 mil 480 paquetes de útiles escolares, 242 mil 530 mochilas y 242 mil 329 uniformes para niñas, niños y jóvenes que inician el ciclo escolar 2023-2024, en apoyo a la economía familiar.

“En este gobierno incluyente, humanista y progresista escuchamos la voz de todas y de todos, y hoy tenemos buenas noticias para las madres y padres de familia” declaró al tiempo de explicar que se atenderá a alumnos de escuelas públicas de preescolar y primaria en las modalidades general, indígena, CONAFE y migrante, así como a quienes cursan secundaria y telesecundaria de escuelas públicas.

“Combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más y cuidando los recursos que son del pueblo, podemos destinarlos ahí en donde más los necesitan. A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo llevamos bienestar y justicia social a las familias” añadió.

Mara Lezama informó que la distribución será a partir del 28 de agosto y concluirá el 29 de septiembre, completamente directa, sin intermediarios, para que los beneficios lleguen justamente a los padres de familia y sus hijos.

Los paquetes de útiles incluyen cuadernos, incluyen lápices de grafito, lápices de colores, goma de borrar, tijeras, adhesivos, sacapuntas, juegos de geometría y calculadora científica para los niveles de secundaria y telesecundaria.

60 mil de las mochilas estarán habilitadas con rueditas para los más pequeños, de preescolar y de primero de primaria, y 182 mil 530 serán de tipo backpack para quienes ya puedan cargarlas.

“Trabajamos en este nuevo gobierno de manera cercana, en territorio, para tender la mano a quienes más lo necesitan, para cerrar esas terribles brechas de desigualdad y que nadie, pero absolutamente nadie se quede atrás” precisó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo

Botón volver arriba