Reclasificación de la hotelería inviable, insisten hoteleros

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. La reclasificación de la hotelería de la Secretaría de Turismo para muchos hoteles es imposible, porque se tendrían que hacer inversiones altas para ofrecer nuevos servicios e infraestructura,  señaló el presidente honorario de los hoteleros, Abelardo Vara.

 

 

Coincide el asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún,  Abelardo Vara que la reclasificación de la hotelería no es una buena propuesta de la Secretaría de Turismo Federal debido a que la mejor clasificación la brinda el turista,  a través de diferentes foros como tripadvisor,  además de resultar costoso hacer las modificaciones que exige su reglamento.

 

«Hay que empezar de cero otra vez,  porque definitivamente es muy importante,  es necesario que tengamos una ley Ley Federal pero también los estados deberían tener sus propias leyes turísticas,  en cada municipio como en el caso de Quintana Roo si afortunadamente todos los municipios tienen vocación turística y tienen ofertas diferentes cada uno de ellos»

 

El ex presidente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos indicó que todos los hoteles tendrían que hacer adecuaciones que escapan a sus necesidades y perfil de servicio.

 

“Servicios adicionales a las habitaciones,  restaurantes,  entretenimiento,  centros de spa en algunos casos,  dependiendo de la categoría o las estrellas,  salones x de diversiones en fin abarcaba bastante»

Hoteles-Cancún

Botón volver arriba