Gobierno del Estado Respetará Manifestaciones Ciudadanas

Borge angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de agosto.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, representantes de trabajadores de la educación y ex policías dados de baja por reprobar el examen de control y confianza, fueron atendidos este día en la Secretaría de Gobierno del Estado.

Con relación a los profesores, se acordó realizar una nueva reunión para el lunes próximo a las 20 horas, mientras que los ex elementos de la Policía Estatal Preventiva solicitan que sus casos sean analizados y resueltos de forma personalizada.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que son respetuosos de todas las formas de expresión porque, tal como lo ha instruido el Jefe del Ejecutivo, siempre estarán dispuestos a escuchar y resolver las inquietudes de los ciudadanos.

Detalló que fue el Subsecretario de Gobernabilidad, Jorge Millián Narváez, quien se reunió con una comisión de 10 representantes del magisterio, quienes sólo se pronunciaron por la atención de dos puntos, toda vez que la semana próxima pretenden dar a conocer su pliego petitorio.

En este sentido, Millián Narváez especificó que los docentes solicitaron una nueva reunión entre un comité de docentes, el Secretario de Gobierno y la secretaria de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, la cual se efectuará este lunes.

El Subsecretario de Gobernabilidad comentó que en torno a los ex agentes policiacos que reprobaron el examen de control y confianza, fueron familiares quienes se presentaron a la reunión, en la que pidieron que se atiendan sus casos de manera personalizada, que reciban una liquidación justa o, en su caso, que sean reubicados a otras áreas administrativas.

Finalmente, insistió en que el Gobierno del Estado es respetuoso de las manifestaciones públicas ciudadanas y permanentemente habrá disposición para dialogar.

Botón volver arriba