11 universitarios de Cancún podrían realizar practicas profesionales en el extranjero

En la Universidad Tecnológica de Cancún se llevó al cabo el evento denominado Programa de inducción a estudiantes que concursan para el programa de movilidad que promueve la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gatronomía (Amestur), la asociación francesa VTF-UNAT verano 2016.

El rector de la UT Cancún, Dr. Javier Villanueva Marrufo, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Amestur y de la asociación francesa por la oportunidad que dan a los jóvenes universitarios de realizar prácticas profesionales en el extranjero, lo que les da una visión distinta de lo que están estudiando.

Ante los once estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana y de la Salle Cancún, el rector manifestó la importancia de aprovechar las oportunidades que les brindan en su preparación académica, ya que anteriormente era muy difícil acceder a alguna beca a diferencia de hoy en día.

José Luis Isidor Castro, presidente del Consejo Consultivo de la Amestur, agradeció al rector su apoyo y dar continuidad al trabajo coordinado que ya se venía haciendo entre la asociación y la UT Cancún, en donde se ha impulsado la preparación y capacitación de estudiantes y docentes en las áreas de turismo y gastronomía.

En lo referente al programa de inducción, comentó que se realiza para llevar al cabo la selección de los estudiantes que se verán beneficiados con una beca para realizar en el próximo verano sus prácticas profesionales con la asociación francesa VTF, quienes tienen un concepto diferente de vacaciones para turismo y familia.

Indicó que los estudiantes que obtengan la beca, podrán realizar sus prácticas profesionales en recepción, cocina, servicios y animación, respecto de esta última dijo que es un tema importante de capacitación en los estudiantes ya que no hay mucho trabajo académico al respecto.

“La animación es un tema muy importante para que los estudiantes puedan especializarse en un tema que en México está poco atendido y trabajado dentro de las universidades y, es ahí donde nuestra asociación entra de manera transversal para ayudarlas a reforzar el currículum”, dijo.

Isidor Castro precisó que la animación sociocultural es muy distinta de la turística, que es la que estamos acostumbrados a ver; lo cual resulta una ganancia para los estudiantes mexicanos, al conocer una alternativa distinta en su formación profesional.

En este evento estuvieron presentes Michael Gallien, director general del programa de movilidad VTF-UNAT-Francia; Aurora Negrete, directora regional de la Amestur zona sureste; Antonio Pérez de la Cruz, secretario académico de la UT Cancún y Mariana Recio, directora de la división de Turismo.

ut cancun

Botón volver arriba