Carlos el «Chispa» Gastelum el gran consentido de la afición felina

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 6 de abril.- Año tras año, cada vez que hay un juego inaugural o el inicio de alguna serie de playoffs, durante la presentación uno a uno del roster de los Tigres de Quintana Roo, el jugador más aplaudido es Carlos Alberto Gastelum de quien no queda la menor duda es el gran consentido de la afición felina.

 

Carlos Alberto Gastelum Ochoa, originario de Huatabampo, Sonora, está cumpliendo su temporada número 15 desde su debut con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol, pero en aquel 2002 fue cambiado de inmediato a los Tigres, equipo con el que ha hecho una gran carrera.

 

Desde aquella primera temporada, dio muestras de su enorme calidad con el guante, al tiempo de que con el bat se empezó a establecer como un ideal segundo en el orden. Su manera pimentosa de jugar, dio pie al mote de la “Chispa” siendo hasta la fecha uno de los sobrenombres más famosos del beisbol mexicano.

 

SUS HAZAÑAS

 

Carlos Gastelum, es un pelotero que ha logrado hazañas que pocos pueden contar en su trayectoria, con récords increíbles, al tiempo de tener peso específico con batazos claves, en juegos de postemporada.

 

Uno de los récords que le pertenecen a la “Chispa”, es de los más complicados de quebrar, al tener la racha más larga de juegos consecutivos dando cuando menos un imparable con 36; marca que comparte con el dominicano Luis de los Santos quien lo hizo con Saraperos de Saltillo en el año 2000.

 

Gastelum alcanzó esa cifra entre el 29 de marzo y el 9 de mayo del 2012, ante los Olmecas de Tabasco.

 

Del mismo modo tiene el haber robado tres colchonetas en una sola embasada, cuando el 23 de abril del 2009 en el estadio Hermanos Serdán contra los Pericos de Puebla, robó segunda, tercera y home; hazaña que solamente tienen otros dos peloteros en las figuras de Alfonso “Houston” Jiménez y Rodney Scott.

A la defensiva ha ganado ocho guantes de oro, dos como parador en corto y seis como segunda base; y fue en esta faceta cuando el 4 de mayo del 2006 jugando contra los Guerreros de Oaxaca, realizó un triple play sin asistencia con una línea conectada por Jaime Brena, la cual capturó la “Chispa”, para tocar a Chris Latham quien corría de primera a segunda, y luego pisar la intermedia donde enfrío a Oscar Carrillo, y sacar el tercer out.

 

Gastelum ha sido seleccionado a un sinfín de Juego de Estrellas, además de que en la Serie del Rey del 2011, dio par de cuadrangulares en el cuarto juego de aquel compromiso contra los Diablos Rojos del México, incluyendo un Grand Slam (homerun con casa llena), que quebró un empate a cinco carreras, y encaminó a los Tigres en ese momento a su décimo campeonato.

 

El año pasado también dio homerun en Serie del Rey, al conectarle al pitcheo de los Acereros de Monclova en el segundo juego de ese duelo celebrado en el estadio Beto Ávila de Cancún.

 

Es así como Carlos “Chispa” Gastelum, es sin lugar a dudas uno de los grandes emblemas en los 61 años de historia del club de bengala.

carlos gastelum

Botón volver arriba